ATDP | Tu calendario personalizado para 2016
7 octubre 2015
Comentarios: 0
7 octubre 2015, Comentarios: 0

Seamos previsores. Solemos decirlo y a veces avisarlo, pero en diseño y comunicación (como en muchas otras cosas), ser previsor significa ahorrar dinero y obtener un trabajo superior a la media.

¿Se acerca Navidad? Si. ¿Es muy pronto para pensar en ella? Tal vez. Pero si ya sabes que vas a hacer algo ¿para qué esperar? Se acerca un año nuevo y tal vez quieras regalar un calendario para 2016. Todo un clásico que en este mundo tan digital, sigue siendo un detalle útil.

A continuación te comento unos cuantos formatos para que vayas pensando en ello.

Calendario de bolsillo

Un clásico en tu cartera, en tu bolsillo, para marcar cuanto falta para las vacaciones de verano… En definitiva, algo que sin saber cómo, sueles tener a mano por mucha agenda de móvil que gestiones. Un calendario de bolsillo es muy económico, y te permite dar ese detalle que estará a mano a lo largo de todo el año. Interesante ¿eh?


Calendario marcapáginas

Efectivamente hay personas que todavía leen libros en papel. Personas que devoran lecturas pero que en algún momento tienen que dejar marcado su pausa en la lectura con un bonito marcapáginas. No es necesario que seas una librería para regalar un calendario marcapáginas, ni tampoco tiene porque ser en Navidad, pero de esta manera, matas dos pájaros de un tiro.


Calendario en espiral

Otro clásico indiscutible en cualquier mesa de trabajo. Perfecto para revisar fechas sin levantar las manos del teclado, sobre todo si en cada hoja tienes el mes actual, el anterior y el posterior.

Yo uso mi calendario en espiral para calcular plazos de entrega y marcar algo que tengo que recordar indiscutiblemente en mi trabajo, aunque sea redundante con lo digital. Y ojo, como puedes personalizar cada página, es perfecto para negocios que tengan que mostrar productos o servicios, sobre todo si tienes buenas fotos de ellos, claro. 🙂


Calendario de pared

Ya sea grapado o perforado, en la pared de cualquier casa, o en la oficina. Los calendarios de pared suelen tener un hueco bien grande para apuntar cosas como “médico” “ITV” o “regar las plantas”, así que si tiene un diseño bonito estará todo el año en una pared, haciendo publicidad de tu marca (confieso que en mi casa siempre está el calendario de Fotogramas en alguna habitación).

Además, tiene un espacio muy grande para usar imágenes impactantes, por lo que si te dedicas a la hostelería, a la fotografía o al turismo este formato es ideal para ti.


Calendario de sobremesa

El calendario de sobremesa es grande y llamativo. Compuesto de varias páginas idénticas que van contracoladas como un bloc, dejando sitio para tus anotaciones de diario, por lo que es útil para librar la mesa de post-its o notas. Suele ponerse debajo del teclado y una vez se pone te acompaña un año entero en tu oficina, por lo que es muy tentador para que se acuerden de tu empresa. 😉

 

Éstos formatos habituales no impiden que puedas disponer de otras formas de facilitar un calendario, ya que al igual que los folletos o flyers, pueden ir troquelados con la forma que requieran, pueden ir enrollados o en cajita, o acompañando algún otro detalle con el que desees felicitar el año nuevo.

Así que este año ¡te toca ser previsor/a! ¿Has pensado en qué formato se adapta mejor a tus necesidades?¿te gusta algún otro modelo de calendario?

Fotografía © Dafne Cholet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
ATDP | Diseño y comunicación